miércoles, 29 de diciembre de 2010

Navidad en Córdoba (y II)

        
           Lo más difícil de empezar una entrada en un blog, siempre es el comienzo. Así que voy a copiar una estrofa de la canción "El Camino" de Nacho Vegas, artista que desde aquí recomiendo enormemente y al que seguro le dedicare una entrada completa. 

  "Si no tienes rumbo Chico, estás perdido. Yo le respondí: Voy hacia el sol y vengo del camino"

            Durante toda esta semana he podido charlar tranquilamente con varias personas acerca del camino, da la casualidad que muchos de mis amigos están en mi misma situación: En Mayo tenemos que decidir que camino vamos a coger, pues la vida de estudiante se acaba de manera abrupta.

           Da mucha pena, sobre todo después de este año en Sheffield, pues muchos de mis amigos son 2 ó 3 años más jovenes que yo. Los puedo ver estudiando sus asignaturas, presentándose a exámenes y me veo a mi mismo hace unos años, feliz y centrado pues sabía cual era el mejor camino a tomar para llegar a mi destino.

           Súbitamente todo cambió al llegar al final y ahora perdí mi camino. Muchas veces me dicen que la claridad de la Luna me impide ver el camino, o que lo busco por senderos que no son los adecuados, pero miro a los lados y nada parece mio. No hay desvíos, no hay vuelta atrás sólo está el camino.

           Tengo ante mi lo que parece un mar de posibilidades y un trabajo previo que me debe de ayudar a encontrar un cómodo camino, pero el tiempo se va consumiendo y sigo sin decidirme. Muchas veces me acuerdo de la letra de la canción "Valiente" de Vetusta Morla en la que dicen de manera muy acertada : "Ser Valiente no es sólo cuestión de suerte".


           Yo sólo pido un poco de suerte si tomo una decisión valiente, porque todas las opciones que hasta la fecha me parecían fáciles y a las que llevo apuntando desde 5 años atrás, se me antojan tortuosas y difíciles de realizar, es hora de retomar el camino, de volver a andar con paso firme y dejar de buscar esos senderos que hacen de la vida un lugar fácil, pero sin sentido.

1 comentario:

  1. El Camino sigue y sigue
    desde la puerta.
    El camino ha ido muy lejos,
    y si es posible he de seguirlo
    recorriéndolo con pie decidido
    hasta llegar a un camino más ancho
    donde se encuentran senderos y cursos.
    ¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

    - Bilbo Bolsón

    ResponderEliminar