domingo, 26 de diciembre de 2010

Navidad en Córdoba

      Después de tres meses fuera de mi casa, he vuelto a pasar las Navidades a Córdoba. He vuelto a dormir en mi cama y ver mi barrio. Al principio fue un poco chocante, pues he sentido los efectos de la tan nombrada crisis.
     

      Muchos establecimientos cerrados, muy poca gente en los bares....... No tiene nada que ver con el ambiente que había otros años, donde no podias dar un paso sin que te tiraran serpentinas o nieve de los puestos ambulantes.
     
      Parece mentira, pero encuentro todo cambiado. Hace poco más de un año también mi vida pegó un cambio. Debo dar gracias que encontré los arrestos suficientes para dar un volantazo importante que me ha hecho alguien distinto.

     Decidí romper con el trabajo de años y embarcarme en una beca Erasmus. Sin duda ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Tanto es así que mi cama, mi cuarto y mi rincón preferido se me antojan pequeños. No me acordaba de lo que eran los largos periodos de inactividad, después de tres meses sin un respiro.

     Multitud de experiencias, que me han enriquecido y que me han hecho ver la vida desde otra perspectiva. Quizás no sea tan productivo, no despunte tanto en lo que hago, pero desde luego soy mucho más feliz y estoy disfrutando cada segundo como no lo había hecho nunca.




     Ya lo decía Ortega y Gasset en "La Rebelión de las Masas". La masa entra en todos los aspectos de nuestra vida, transformándonos en seres normales. Yo no creo en este pensamiento, pero es cierto que la sociedad esta creada y perfeccionada para un estereotipo de persona. Tienes que ser así para exprimirla al máximo y yo así lo estoy haciendo.



    Hay veces, y no os voy a engañar, que hecho de menos muchos lazos y obligaciones que decidí dejar atrás. El ego de saberse superior, la sensación de solventar un problema que otros no fueron capaces de solucionar y el reconocimiento de tus éxitos. Pero con ellos venían una serie de obligaciones que por el momento no estoy dispuesto a aceptar, aunque en el fondo de mi alma se que volveré a ellas. Solamente me estoy dando un descanso, merecido o no, pero ciertamente un largo descanso.

     Por eso, ahora que estoy en mi rincón y tengo tiempo y animo para echar la vista atrás, me doy cuenta de que un año es mucho tiempo y que este 2010 que seguramente preferiré olvidar me ha hecho encontrar y explorar nuevas experiencias que sólo el futuro dirá si merecieron la pena ser vividas.

    Me despido desde el principio del un camino, que espero no tener que deshacer, con una estrofa de una canción como os prometí en mi primera entrada:

              "I've had the time of my life
               And I've never felt this way before
               And I swear this is true
               And I owe it all to you"


http://www.youtube.com/watch?v=D7K3wFXJFsQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario