jueves, 30 de diciembre de 2010

Penúltima Entrada del Año

            Esta mañana me levanté recordando las palabras de un amigo: "La vida es circular, siempre volverás a vivir experiencias que creías olvidadas a no ser que cierres los círculos". Nada en la vida es estático, todo cambia y si permaneces quieto solamente estarás dando vueltas sobre ti mismo, sin avanzar.




            Todo esto está muy bien, es muy fácil de leer, es muy fácil de decir, pero yo creo que es muy difícil olvidar toda una etapa de tu vida y cerrarla para no volver a recordarla. Pero hay veces que son otras circunstancias las que te obligan a dar carpetazo. Se agradece.

            Me gustaría compartir con vosotros una reflexión del intelectual Español 'Michi' Panero. Habla de las distintas etapas de la vida y de los recuerdos en general : "La Memoria es lo más cruel de la vida, ya que mediante los recuerdos se nos refrescan los mejores momentos y lo bonito que era todo". El acabo odiando su vida y sus recuerdos, debido a que no avanzó y su cuerpo no pudo aguantar más.

            

           Panero fue un vividor, un ejemplo del dandy nocturno y del escritor sin obra, alcanzó cierta fama en España debido a algunas películas en las que precisamente nos previene y se arrepiente de haberse quedado atascado en ciertos círculos de los que solamente el cáncer que se lo llevo en 2004 lo pudo sacar.

           No se si os pasa a vosotros, pero siempre me recorre un escalofrío por la espalda cuando encuentras a ciertas opiniones de gente a la que nunca conociste, pero que son idénticas a las tuyas. Es como si estuviese funcionando el concepto de globalización y realmente se estén formando patrones de personas con idéntico pensamiento y comportamiento. Es lo que siento yo al leer a muchos de estos 'filósofos' olvidados y comparar charlas hasta altas horas de la noche con muchos de mis amigos.

          Es el penúltimo blog del año, mañana a las 23:59 se cerrará el círculo del 2010. Un año con muchos eventos importantes en mi vida que sólo el futuro dirá si me cambiaron para bien o para mal. Ya estoy pensando en nuevos propósitos para 2011 que quizás serán cumplidos, pero me gusta ver como la gente cambia en un minuto y piensa que al ser año nuevo, conseguirán todo aquello que trabajaron y no consiguieron el año anterior. Yo soy de esos, y os animo, porque algunos si he cumplido.



          Como viene siendo habitual, me despido con una canción de un enorme artista, Jason Pierce. Esta canción homónima fue el estandarte de su disco Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space, considerado el mejor álbum de 1997. Es la conversación de una pareja acerca de su relación y me parece bastante buena, hay que escuchar las dos voces y ver como mantienen una discusión durante la propia canción. Espero que la disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=iB7E1D_3Na4

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario